jueves, 18 de septiembre de 2014

Enseñan a preparar menús nutritivos y de bajo costo en Pesqueda y Alto Trujillo

El Programa Articulado Nutricional, que está  cargo de la MPT


Utilizando alimentos ricos en hierro y proteínas y de bajo costo, nutricionistas del Programa Articulado Nutricional (PAN) están enseñando a las madres a preparar alimentos muy nutritivos, como parte de su estrategia de trabajo para luchar contra la anemia y desnutrición crónica infantil, además de donarles medicinas y vitaminas.
El PAN está a cargo de la Municipalidad de Trujillo, específicamente de la Gerencia de Desarrollo Social, y como parte de la labor antes citada están desarrollando sesiones demostrativas sobre la manera de cómo preparar alimentos que contribuyan a la recuperación de los niños desnutridos y eviten a las madres que sus hijos nazcan con desnutrición y que en esas condiciones vulnerables sean víctimas de otras enfermedades que les puedan costar la vida.
El PAN, con recursos transferidos por el MEF para luchar contra la desnutrición infantil en todo el Perú, adquiere los alimentos y hace participar a las madres de los infantes en la preparación de un plato de fondo o segundo, como una torreja con lenteja serrana, un postre y un vaso de jugo, por un valor estimado en cuatro soles.
Las sesiones demostrativas se desarrollan en los distritos de la provincia de Trujillo y en la ciudad en el sector del cerro Pesqueda y la Urb. Libertad, donde residen familias de situación de extrema pobreza, informó la gerente de Desarrollo Social Tania Baca Romero.

Esta semana las sesiones demostrativas de preparación de alimentos se están desarrollando en el Barrio 1 de Alto Trujillo, distrito El Porvenir, y se continuará en el distrito de Florencia de Mora, en el centro poblado El Milagro del distrito de Huanchaco y en los sectores 2 y 3 de los asentamientos humanos del Cerro Pesqueda.