martes, 2 de septiembre de 2014

Casi dos mil atenciones dieron en el centro médico de la Beneficencia, en agosto

MPT apoya con médico general y ginecóloga para servicios gratuitos



Fueron 1.964 atenciones médicas gratuitas ofrecidas por el Centro Médico Benefactor de la Sociedad de Beneficencia Pública de Trujillo (SBPT), durante agosto pasado, a vecinos de menores recursos económicos, que no tienen acceso al seguro social debido a su precaria condición económica.
La gerente de Servicio Social de la SBPT, Liliana Vásquez Rumiche, conjuntamente con la subgerente de Prestaciones de Salud, Gloria Tello Aguilar, acudió a la Municipalidad de Trujillo para solicitar apoyo para que el centro médico continúe ofreciendo los servicios médicos gratuitos.
Fue como resultado de haber concluido un convenio entre la SBPT y la Gerencia Regional de Salud (GERESA), y al no disponer de personal médico recurrió con sus gestiones a la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad de Trujillo, a cargo de Tania Baca Romero, quien coordinó con el subgerente edil de Salud, Julio Torres Vigo, para apoyar a este programa social.
Sin descuidar la programación de la Subgerencia de Salud, de lunes a viernes se alternan un galeno en medicina general y una obstetra, quienes ofrecen los servicios gratuitos en los consultorios médicos implementados por la Beneficencia.

En el Centro Médico Benefactor, ubicado en la primera cuadra del jirón Pizarro, trabaja un equipo de fisioterapistas, muy bien implementado. Allí, en agosto pasado dieron 773 atenciones de fisioterapia gratuitas y 696 atenciones médicas a personas pobres del asentamiento humano Las Palmeras, del sector Wichanzao, distrito La Esperanza; a otras 9 personas se les entregó medicina gratis.