miércoles, 10 de septiembre de 2014

Registro Municipal de Canes de la MPT tiene inscritas a casi 6 mil mascotas

Durante campañas médicas caninas se incorporan más


Un total de 5,956 mascotas tiene registrados a la fecha la Municipalidad Provincial de Trujillo en su registro de canes, el que está a cargo de la unidad médico veterinaria de la Subgerencia de Salud y se incrementa mayormente durante las campañas médicas caninas que se organizan de manera descentralizada en los territorios vecinales.   
Durante las citadas actividades se ofrecen diversos servicios gratuitos a los canes, los que son llevados por sus propietarios y aprovechan para inscribirlos en el registro.
En las cuatro últimas semanas se realizaron campañas en la urbanización Santo Dominguito, en el sector 7 del centro poblado El Milagro, en el sector El Paraíso del distrito de Huanchaco y en la parte alta del distrito La Esperanza, donde fueron atendidos un total de 292 mascotas llevadas por sus dueños.
La información estadística del trabajo que realiza la subgerencia de Salud es alcanzada a la gerente de Desarrollo Social, Tania Baca Romero, así como la programación mensual de actividades.
Todos los servicios que ofrece la MPT a través de la Subgerencia de Salud son gratuitos. Los canes que no tienen vacunas contra la rabia y distemper, reciben la vacuna respectiva para inmunizarlos y los canes que tienen enfermedades de la piel reciben medicinas totalmente gratuitas, además de la desparasitación.

En más de siete años de la gestión municipal, ahora conducida por la alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa, los servicios a los vecinos mejoraron, indicó el subgerente Julio Torres Vigo, explicando que a los canes registrados se les otorga un carné de identidad y se les coloca un collar con una medalla.