viernes, 12 de agosto de 2011

Colegio San Juan ya tiene 17 Defensores en Derechos Humanos

El viernes juramentaron en sus cargos

Diecisiete estudiantes del colegio nacional San Juan juramentaron como Defensores en Derechos Humanos, recibiendo sus credenciales de manos de Liliana Vásquez Rumiche, subgerente de Derechos Humanos de la Municipalidad Provincial de Trujillo, que tiene a cargo el área de Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (Demuna).
Del total, 8 adolescentes pertenecen al primer grado, 2 al segundo grado, 5 al tercer grado y 2 al cuarto grado de secundaria.
La breve ceremonia se desarrolló en el patio principal del antiguo claustro canario, en el jirón Independencia, en la que además participó el profesor tutor César Ravelo Vereau y un abogado defensor de la Demuna de Trujillo.
Los 17 defensores escolares sanjuanistas previamente recibieron capacitación, de parte de abogados de la Demuna, sobre temas relacionados a los derechos humanos. Ellos se comprometieron a defender los derechos de sus compañeros de estudios y dar cuenta de la vulneración de éstos a la Subgerencia de Derechos Humanos de la MPT.
Esta actividad se desarrolló en coordinación con la Dirección de la centenaria institución educativa, que facilitó las charlas de capacitación. Similar labor se cumple en los colegios Víctor Andrés Belaúnde, Los Pinos, Modelo, Marcial Acharán y Santa Rosa, con un total de 70 defensores escolares, reveló la subgerente.
Las denuncias de los defensores escolares no se limitarán al aula, sino a todo el ámbito del centro educativo, y alcanza a las actividades que se desarrollan y pueden afectar los derechos de los escolares.