jueves, 18 de agosto de 2011

MEF precisa beneficiarios de programa estatal “Gratitud”

Dos fallecieron sin haber logrado cobrar la pensión de cien soles

Bermisa Aponte de Benites (94) y Luzmila Narváez Aurora  (90) fueron calificados por el Ministerio de Economía y Finanzas  (MEF) como beneficiarios del programa estatal  “Gratitud”, pero fallecieron con la ilusión de cobrar una pensión de cien soles mensuales de por vida.
Este hecho fue verificado por el coordinador de la Unidad del Sisfoh, Orlando Céspedes, quien acudió a sus domicilios para que firmaran una declaración jurada y quedaran aptos para acudir a las ventanillas del Banco de la Nación a cobrar la pensión mensual de cien soles.
La Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo aplicó la calificación Sisfoh a personas mayores de 75 años que solicitaron el servicio del programa “Gratitud”. El personal  de la Unidad Sisfoh hizo 37 visitas domiciliarias para verificar si esas personas reúnen los requisitos para ser beneficiarios.
Hasta el momento se encuentran aptas para cobrar la pensión, once personas, que son Martha Espinoza de Mercado (85), Juan Morales Llaro (79), Manuel Romero Bailón (76), Gliceria Acosta Cruz (79), Rosa Santos Gutiérrez (83), Hilda Villajulca Neyra (79) y Eva Paredes de Chávez (81).
Asimismo, Eva Paredes de Chávez (79), Agustín Iparraguirre Miranda (76), Dominga Juárez García (83) y Lizardo Rodríguez Pérez (81). A todos ellos, el Estado les  brindará la pensión de por vida.
La gerente de Desarrollo Social de la MPT, Tania Baca Romero, dijo que se continúa con el empadronamiento de las personas mayores de 75 años interesadas en el programa “Gratitud”. Para ello, el personal respectivo hará las visitas domiciliarias para aplicar la calificación Sisfoh, que se utiliza para todos los programas sociales del Estado.