jueves, 11 de agosto de 2011

Vaso de Leche supervisa calidad del producto

Supervisores toman muestras de la leche desde la 5:30 de la mañana

Supervisores ediles toman al mes 70 muestras de la leche fresca de vaca que es distribuida por los ganaderos proveedores a los clubes de madres que tienen a su cargo el programa Vaso de Leche, el mismo que es distribuido por la Subgerencia de Programas Alimentarios de la Municipalidad Provincial de Trujillo a 12.800 beneficiarios, a través de 136 organizaciones de base.
Las muestras se recogen a partir de las 5:30 de la mañana y está a cargo de un supervisor, un representante de la Subgerencia de Salud de la MPT y otro de las organizaciones sociales de base (OSB).
“Esas muestras se toman en pequeñas botellas descartables suministradas por la Subgerencia de Salud y son sometidas al análisis bromatológico para determinar la densidad y calidad de la misma”, dijo la subgerente de programas Alimentarios, María Elena Neyra Rodríguez.
El resultado de esos análisis, sea óptimo o de mala calidad, se reporta a la Subgerencia de Programas Alimentarios. En caso de no encontrarse apta para el consumo humano o ser de baja calidad, la presidenta del club de madres y el supervisor obligan al ganadero proveedor a reponer la leche dentro de una hora.
De acuerdo al contrato suscrito entre la Municipalidad Provincial de Trujillo con los ganaderos proveedores, el suministro de leche de mala calidad determina la aplicación de una multa pecuniaria y la imposibilidad de participar en el siguiente concurso para adquirir leche fresca.