martes, 9 de agosto de 2011

Pit bull ataca a anciano y le desgarra tendones de la mano

Multan con 1.800 soles a dueña del can agresor

Jorge Calderón Castillo (62), residente en la calle Mariano Melgar Nº 316-A de la urbanización Palermo, al salir con su perro mascota, sujetado con su collar y cadena, fue atacado por un perro pit bull y por espantar a este agresivo can sufrió una mordedura que le desgarró los tendones de la mano.
La denuncia la hizo el agraviado ante la Subgerencia de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo, solicitando que ese peligroso can sea erradicado de ese lugar, lo que, según dijo, es compartido por los vecinos que observaron la agresión del perro, que no sería la primera vez que ataca.
La propietaria del can agresor, color canela con blanco, Hilda Chamorro Valderrama, con domicilio en la calle Ignacio Merino Nº 318 de la misma urbanización, no le ofreció ningún tipo de ayuda, pese a la gran herida causada, por lo que se vio obligado a acudir a un hospital por cuenta propia y asumir los gastos correspondientes a su tratamiento, el que implicó una intervención con sutura de varios puntos.
La Gerencia de Desarrollo Social de la MPT, a cargo de Tania Soledad Baca Romero, tras el informe de la Subgerencia de Salud, resolvió, de acuerdo a la Ordenanza Municipal Nº 003-2008-MPT, aplicar la sanción del 50% de la UIT, que equivale a 1.800 soles, y dispuso la erradicación del can.
Esta sanción es aplicada en primera instancia por la Gerencia de Desarrollo Social, pero la propietaria del can puede acudir en apelación ante la Gerencia Municipal, que es la segunda instancia. En caso de no hacerlo, el SATT cobrará la multa.