jueves, 18 de agosto de 2011

MPT impulsará labor en Centro de Emergencia Mujer


La Municipalidad Provincial de Trujillo impulsará la labor social en el Centro de Emergencia Mujer del asentamiento humano Wichanzao, en el distrito La Esperanza, pues tiene muy cerca a otras poblaciones donde se registran casos de extrema pobreza, los mimos que crean un ambiente hostil en los hogares, generándose la violencia familiar.
El martes, personal de la Unidad de Control Patrimonial de la MPT, acompañado de una representante de la Gerencia de Desarrollo Social, verificó los bienes muebles que pasan a la administración municipal de Trujillo como resultado de la transferencia de los programas sociales hecha por el MIMDES.
El Centro de Emergencia Mujer de La Esperanza está ubicado en un sector vulnerable, en términos económicos, por eso, la Gerencia de Desarrollo Social de la MPT dará un mayor impulso al trabajo social, para ofrecer servicios oportunos a las mujeres víctimas de la violencia familiar, dijo la gerente Tania Soledad Baca Romero.
En el local, cedido por la Municipalidad Distrital de La Esperanza, para el funcionamiento del Centro de Emergencia Mujer, hay ambientes adecuados para ofrecer el apoyo psicológico y legal a las víctimas de la violencia, y también para desarrollar actividades de promoción. En los exteriores de los tabiques que dividen esos ambientes se lee “Si queremos niños fuertes y triunfadores, luchemos contra la violencia familiar”.