sábado, 20 de agosto de 2011

Reubicarán algunos comedores para beneficiar a los más pobres

Dentro de su misma jurisdicción

Algunos comedores populares ubicados en El Porvenir, La Esperanza y Víctor Larco serán reubicados en el ámbito del mismo distrito, para acercarlos a los sectores poblacionales donde hay mayor número de personas en extrema pobreza.
El acuerdo fue adoptado por el Comité Gestión de los Comedores Populares, a fin de optimizar este servicio social. Fue durante una reunión en la que participaron representantes de las organizaciones sociales de base (OSB) que integran dicho comité.
La jornada de trabajo fue presidida por la subgerente de Programas Alimentarios de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), María Elena Neyra Rodríguez.
Las representantes de las OSB, Juana Llempén de Carrasco y Cristina Santillán Vilca, escucharon y opinaron respecto a los informes emitidos por los supervisores, añadido a los resultados de las supervisiones hechas por el mismo comité de gestión a los comedores populares que serán reubicados.
La decisión de reubicar a los comedores populares en los lugares donde se concentra la población más pobre y en extrema pobreza, se fundamenta en orientar mejor el servicio social del complemento alimentario y llegar a quienes verdaderamente lo necesitan.
“Así estaremos dando un mejor uso a los recursos transferidos por gobierno central para financiar la adquisición de los alimentos, distribuidos a los 136 comedores populares, con una población beneficiaria de 7.800 personas que residen en los once distritos de la provincia de Trujillo”, dijo Neyra Rodríguez.