miércoles, 31 de agosto de 2011

Integrantes de las OSB aprenden a elaborar pan


MPT y Cogorno las capacita para que generen sus propios recursos

Por segunda semana consecutiva la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Desarrollo Empresarial, viene capacitando en la elaboración de panes y afines” a 45 madres integrantes de las Organizaciones Sociales de Base (OSB) de la provincia de Trujillo.
“La idea es que las participantes se organicen y encuentren su potencial para que generen sus propios ingresos y puedan adquirir una visión empresarial de lo que hacen. Asimismo, brindarles herramientas técnicas para ello”, dijo el subgerente de Desarrollo Empresarial, Luis Verdi Ávila.
Estas capacitaciones se realizarán una vez por semana gracias al apoyo de la empresa Cogorno, que gentilmente brinda a los especialistas para instruir a los aprendices en la preparación de productos a base de harina.
“El alcalde César Acuña Peralta, quien se encuentra bastante comprometido con las organizaciones sociales de base, ha dispuesto que en las próximas semanas reciban 5 sesiones de charlas sobre gastronomía para preparar otro tipo de productos y así diversificar su producción, para que puedan satisfacer un mercado que ellas mismas están ganando día a día”, complementó el funcionario edil.
Las madres recibieron la capacitación en la panadería “Don César”, ubicada en la avenida Juan Pablo II, lugar que se encuentra debidamente equipado con hornos a gas, mesas y todos los insumos para la elaboración del pan, con el propósito de garantizar la seguridad y salubridad y el producto quede apto para el consumo humano.
Cabe resaltar que desde el año 2009 la Municipalidad Provincial de Trujillo ha implementado 55 proyectos productivos: 20 de cuyes, 20 de bisutería y 15 de panadería, beneficiando a poco más de 1.100 personas que se vuelven parte de una cadena de pequeños empresarios.