miércoles, 24 de agosto de 2011

MPT renovará veredas deterioradas en la Urb. Pay Pay


Las veredas deterioradas por los años de uso en la urbanización Pay Pay, muy pronto serán totalmente renovadas por otras, de acuerdo a un proyecto elaborado por la Junta  del Territorio Vecinal Nº 41, que tiene como alcalde a Pablo Rabines Serrano.
Mediante resolución administrativa de la Municipalidad Provincial de Trujillo, suscrita por el alcalde César Acuña Peralta, se autorizó la entrega de 1.836 bolsas de cemento, 199 metros cúbicos de gravilla de ½”, y 145 metros cúbicos de arena gruesa, destinados a la construcción de las nuevas veredas,
Se empezará a levantar toda los sectores de veredas que se encuentran muy deterioradas; la mano de obra será aportada por los vecinos beneficiarios, según un convenio de cooperación suscrito entre el acalde vecinal y el burgomaestre de Trujillo.
La comuna trujillana incentiva a los vecinos para el trabajo mediante el sistema de participación vecinal. En estos casos, los vecinos, organizados en comités de desarrollo, solicitan materiales de construcción a la Municipalidad y al mismo tiempo se comprometen a aportar con la mano de obra para las obras comunales prioritarias.
Desde la Gerencia de Desarrollo Social se mantiene, a través de la Subgerencia de Participación Vecinal, una permanente fiscalización sobre los materiales entregados para las obras específicas, porque los materiales son adquiridos con dinero de los contribuyentes, dijo Tania Baca Romero.