jueves, 11 de agosto de 2011

Madres retiran pensiones, víveres y ropas en Demuna

Por conciliación extrajudicial en julio se depositó 17 mil soles

Por intermediación de la Defensoría del Niño y Adolescente (Demuna) de la Municipalidad Provincial de Trujillo, en el mes de julio un centenar de madres de familia retiró 17.913 soles depositados por los padres para pensiones por alimentos de sus menores hijos, como resultado de una conciliación extrajudicial.
Esta labor permanente la realiza la Subgerencia de Derechos Humanos, que promueve estas conciliaciones extrajudiciales para que los padres de menores niños cumplan con pasar una pensión alimentaria para sus menores hijos, antes que los casos sean derivados al Poder Judicial, dijo la subgerente Liliana Vásquez Rumiche.
En el mes de julio, de acuerdo a lo convenido en el acta de conciliación extrajudicial, redactada por los abogados defensores de la Demuna, los padres, además del depósito en dinero, también entregaron víveres y ropa, que incluye pañales y medicinas, según lo especificado en los documentos suscritos por ambos progenitores.
Los depósitos son de 10, 15 o 20 soles diarios, según los casos. Posteriormente, las madres retiran las pensiones, víveres y ropa, cada semana, quincena o mes, indicó la funcionaria edil.
De acuerdo a un informe de la Demuna de la Municipalidad Provincial de Trujillo, la relación entre los progenitores mejoró notablemente debido a la intervención de los profesionales que laboran en la Subgerencia de Derechos Humanos. Este clima de armonía permite superar la hostilidad que inicialmente se presenta antes de llegar a una conciliación, refirió Vásquez Rumiche.