martes, 9 de agosto de 2011

Subgerencia de Salud de MPT ya está atendiendo en Chicago

Local cuenta con infraestructura adecuada para esta área

El personal de las diversas áreas que forman parte de la Subgerencia de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), ya está atendiendo en su local del jirón Francisco de Zela 506, en el barrio Chicago, donde antes estuvo la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defesa Civil.
Como se sabe, Salud estuvo hasta hace poco en la segunda cuadra de la avenida Larco, en la esquina con la calle San Andrés (Urb. San Andrés), local que fue vendido en subasta pública el pasado mes de julio.
El local de Chicago tiene infraestructura hecha especialmente para el funcionamiento de las áreas de Salud. Trasladarse a otro lugar habría implicado que se realice una nueva inversión económica para adecuar los ambientes a ocupar, lo que no ocurre en este caso.
“Estamos atendiendo con todos nuestro personal, consultorios médicos, equipos y mobiliario, continuando con la atención que hemos venido brindando a los trujillanos. Solo falta que se pase el área de Veterinaria, lo que va a ocurrir el lunes próximo”, dijo el subgerente de Salud de la MPT, Julio Torres Vigo, quien pidió disculpas a las personas que pudieran haber sido afectadas en alguna gestión durante los días del traslado.
Las charlas para obtener el carné de sanidad se realizan en sus turnos habituales, a partir de las 7 de la mañana. Algunos de los consultorios que funcionarán en Chicago son farmacia, obstetricia, certificados prenupciales, carné sanitario, laboratorios, examen a muestras de aguas y alimentos, medicina, odontología, asesoría legal, entre otros.
El lunes se había normalizado el funcionamiento de todos los servicios  que ofrece la Subgerencia de Salud y fue numeroso el número de personas que llegaron a esta dependencia para tramitar el carné sanitario, que tiene vigencia por un año.
Un promedio superior a los 25 carnés de sanidad expide la Subgerencia de Salud cada día, para las personas que desempeñan sus labores como manipuladores de alimentos, a quienes previamente se les ofrece charlas ilustradas con proyecciones y sobre las condiciones higiénicas de atención en general.
Los interesados se someten a análisis de sangre para conocer si son portadores del VIH o del bacilo de Koch de la TBC, así como se practica el análisis de esputo y heces para despistaje de parasitosis; en caso de padecer de este mal, se le medica para eliminar los parásitos. En la Subgerencia de Salud también se realizan análisis clínicos de las personas que solicitan  certificado médico prenupcial, agregó el subgerente edil.