sábado, 20 de agosto de 2011

Inspeccionaron condiciones sanitarias en mercado Palermo

Había trabajadores sin carné de salud y sin uniforme

Las condiciones higiénicas en que se expenden los productos de primera necesidad y alimentos preparados en el Mercado Zonal Palermo, fueron inspeccionadas por la Subgerencia de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
El subgerente del área, Julio Torres Vigo, dijo que los operativos en los centros de abastos se ejecutan de acuerdo a una programación aprobada por la Gerencia de Desarrollo Social, a cargo de Tania Baca Romero, y tienen  el propósito de proteger la  salud de las amas de casa y otros usuarios.
Durante la inspección se detectó a 39 trabajadores sin el carné de salud, 16 puestos con tachos de basura sin tapa y con moscas, cinco puestos en condiciones antihigiénicos, dos puestos de venta de comida con utensilios deteriorados, 18 vendedores de alimentos preparados sin el vestido adecuado, y cinco casos con ollas de alimentos sin tapas.
Los infractores a las normas sanitarias recibieron una notificación a fin de subsanar las anomalías en un tiempo perentorio; posteriormente, el personal de la Subgerencia de Salud de la MPT volverá a realizar una nueva inspección para verificar la subsanación de las faltas; en caso contrario, se aplicará las multas establecidas para este tipo de infracciones.
A través de la Subgerencia de Salud se ejecuta parte de la política social de la gestión del alcalde César Acuña Peralta, quien recomendó dar prioridad a las actividades de salud, educación, alimentación y prevención de enfermedades, mediante los operativos y campañas de salud, dijo la gerente de Desarrollo Social, Baca Romero.