martes, 23 de agosto de 2011

MPT mejora infraestructura de escuela “Santísima Niña María”

Con aporte de materiales de construcción

La Municipalidad Provincial de Trujillo otorgó materiales de construcción para mejorar la infraestructura de la Institución Educativa Estatal Nº 211 “Santísima Niña María”,   ubicada en la esquina de las calles Los Laureles y Las Hortensias, de la urbanización California.
Para recibir los materiales de construcción y ejecutar las mejoras mediante la modalidad de participación vecinal, la comunidad educativa, a través de la Apafa, aportó la mano de obra, según un convenio suscrito con la Municipalidad de Trujillo.
En una primera etapa, la comuna local hizo entrega de materiales para el techado de  un gran ambiente y después entregó ocho metros cúbicos de gravilla y ocho metros cúbicos de arena gruesa para el llenado de columnas y vigas en el segundo piso del área techada.
La Gerencia de Desarrollo Social de la MPT y la Subgerencia de Participación Vecinal son las encargadas de canalizar este tipo de ayuda del gobierno edil, la que es solicitada por los directores de instituciones educativas, las que con el apoyo de las Apafas realizan mejoras físicas en sus locales.
En la institución educativa de California, se verificó que la directora, Emma Silva Amaya, dio buen uso a los materiales destinados a mejorar la infraestructura educativa, que alberga a aproximadamente a 400 escolares; el local ahora luce bien pintado.