miércoles, 10 de agosto de 2011

Preocupación por seguridad de supervisores del Vaso de Leche

Desde las cinco de la mañana caminan por sus respectivas zonas

La seguridad del personal supervisor de los programas alimentarios Vaso de Leche y Comedores Populares, a cargo de la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la Gerencia de Desarrollo Social y Programas Alimentarios, es una grave preocupación de María Elena Neyra Rodríguez, subgerente de esta última dependencia edil.
Con ese propósito, instruyó al personal que desde las cinco de la mañana se desplazan por los clubes de madres en cada una de las trece zonas en que ha sido dividido el distrito de Trujillo para atender y fiscalizar adecuadamente a estas organizaciones que distribuyen el vaso de leche.
Neyra Rodríguez, encargada por unos días de la Gerencia de Desarrollo Social, dijo que es una permanente preocupación la integridad física de los supervisores, compuesta en su mayoría por mujeres, las que deben adoptar alguna medida de protección ingeniosa, en coordinación con la comunidad beneficiaria, a fin de evitar hechos que lamentar.
Los supervisores verifican que la leche sea cocida y preparada añadiéndole la harina de quinua y hojuela de quinua en la cantidades establecidas, de acuerdo a las normas vigentes, para que el complemento alimentario del vaso de leche llegue a los niños y beneficiarios que realmente lo necesitan y con 214 kilocalorías, que es superior a la exigencia oficial.
Algo similar ocurre en los comedores populares a los que la MPT entrega alimentos. Allí se verifica que el programa cumpla el rol asignado.