lunes, 5 de septiembre de 2011

Agua que se entrega a pobres es de buena calidad

MPT distribuye agua potable en cisternas

El agua potable que distribuye gratuitamente la Municipalidad Provincial de Trujillo, en el marco del programa social “Agua es vida”, a favor de los vecinos más pobres de los distritos  de Trujillo, es de buena calidad y ha sido comprobada con los análisis microbiológicos antibacterianos realizados en el laboratorio municipal.
El agua potable es apta para el consumo humano, indican los resultados del análisis de las muestras tomadas de las tres cisternas de la Municipalidad Provincial de Trujillo, encargadas de hacer llegar el vital líquido a los vecinos de los asentamientos humanos.
Así lo aseguró el subgerente de Participación Vecinal de la MPT, Hernán Aquino Dionisio, responsable de ejecutar el programa “Agua es vida”, creado por el alcalde César Acuña Peralta, para entregarlo gratuitamente a los vecinos más pobres de los asentamientos humanos.
El agua es transportada en tres cisternas, las mismas que se encuentran en muy buenas condiciones de conservación, por ser unidades con pocos años de uso. El agua se entrega todos los días directamente a los vecinos. También es depositada en 140 tanques de 10 metros cúbicos cada uno, instalados diferentes lugares de los asentamientos humanos.
De otra parte, los vecinos organizados administran la distribución del mayor volumen de agua depositado en los 140 tanques de polietileno, puntualizó el funcionario edil.