jueves, 1 de septiembre de 2011

Beneficiarios menos pobres dejan su lugar a los más pobres

Aplican calificación Sisfoh a beneficiarios del programa Vaso de Leche

Para determinar el nivel de pobreza, personal profesional debidamente capacitado aplica la calificación Sisfoh a las personas que se mantienen como beneficiarios del complemento alimentario del vaso de leche, desde enero hasta la fecha.
La aplicación de la calificación Sisfoh es para sustituir a un beneficiario con poco nivel de pobreza por otro de mayor pobreza, según lo determina esta evaluación. En el distrito de Trujillo se verificó que son muy escasas las personas que están en el nivel de extrema pobreza, pero sí hay un buen número de familias en estado de pobreza.
La Unidad de Focalización de Hogares pobres, a cargo de la gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Tania Baca Romero, desplazó a brigadas de encuestadores hacia los lugares donde  residen los beneficiarios del vaso de leche, comprobando que siempre se dan casos en que los menos pobres deben dejar su lugar a otros más pobres, según afirmó la funcionaria edil.
Actualmente se aplica la calificación Sisfoh a quienes se mantienen como beneficiarios, desde enero hasta la fecha, encontrándose muchos casos de niños que superan los seis años de edad por lo cual deben dejar su lugar a otro niño de menor edad y más pobre.
Hay dos brigadas de profesionales encuestadores que están trabajando en las zonas urbanas más precarias de la ciudad, para determinar las verdaderas condiciones de pobreza de los actuales 12.800 beneficiarios del vaso de leche.
Una brigada, a cargo de Javier Espejo González, trabaja en el asentamiento humano Los Jazmines y en los sectores uno y dos de San Luis, en la urbanización La Perla; la otra brigada, al mando de Cristina Fiestas Chunga, lo hace en el sector La Hermelinda, Los Naranjos y Los Laureles.