lunes, 5 de septiembre de 2011

CEM atiende a adultos mayores maltratados y abandonados

Personas abusadas y víctimas de violencia acuden a nuevo local en el Jr. Grau 796

Las mujeres víctimas de la violencia familiar y abuso sexual reciben atención prioritaria en el Centro Emergencia Mujer (CEM), donde también se da atención a los abusos que se cometen con niños y niñas y contra los adultos mayores.
La coordinadora del CEM, Sandra Gastañudí Torres, reveló que reciben casos de adultos mayores quienes denuncian maltratos que los llevan a la depresión. Algunos de ellos reciben mensualmente su pensión del Estado en el Banco de La Nación, pero familiares o personas allegadas se aprovechan de su dinero.
Hay adultos mayores que reciben maltratos de sus propios hijos y también otros que pese a tener una pensión, por no administrar ellos mismos su dinero, viven en una situación de extrema pobreza, con abandono material de parte de sus familiares.
El CEM, ahora ubicado en el jirón Grau Nº 796, esquina con Colón, ofrece a los  usuarios una atención integral, que comprende apoyo psicológico, social y asesoría legal. Los casos graves de inmediato son derivados a la Fiscalía de la Familia y el mayor número de casos pasa a la Segunda Fiscalía de la Familia.
Por su parte, la subgerente de Derechos Humanos de la comuna de Trujillo, Liliana Vásquez Rumiche, que jefatura el CEM recientemente transferido por el MIMDES a la MPT, dijo que en prevención de una mayor afluencia de personas, gestionará ante el alcalde César Acuña Peralta, la instalación de un ambiente prefabricado para  destinarlo a una sala de espera.