lunes, 12 de septiembre de 2011

Doscientas obras comunales gestionaron alcaldes vecinales

Juntas vecinales no manejan presupuesto, pero gestionan en administración edilicia

Unas doscientas obras comunales fueron ejecutadas por la actual gestión del alcalde César Acuña Peralta, como resultado de las gestiones emprendidas por los burgomaestres de los 59 territorios vecinales, reveló el subgerente de Participación Vecinal de la Municipalidad  Provincial de Trujillo, Hernán Aquino Dionisio.
La comuna local en su presupuesto anual asignó entre uno y dos millones de soles para la ejecución de obras comunales, mediante el trabajo solidario de los vecinos beneficiarios que aportan la mano de obra, formalizado mediante un convenio de cooperación interinstitucional entre la Municipalidad y el alcalde vecinal.
No se puede atribuir a los alcaldes vecinales un mal manejo de los recursos financieros, porque ellos no manejan presupuesto para cada junta vecinal; su labor se limita a la gestión y suma de esfuerzos para ejecutar una determinada obra comunal de prioridad.
Por su parte, la Municipalidad de Trujillo, a través de la Subgerencia de Participación Vecinal, canaliza el trabajo de la comunidad y, mediante resoluciones administrativas, autoriza la entrega de materiales de construcción para las obras comunales.
El alcalde del territorio vecinal Nº 41 de la Urb. Pay Pay, Pablo Rabines Serrano, en un documento dijo que una información periodística los maltrata y precisó que de acuerdo a normas vigentes todos los alcaldes vecinales son elegidos en forma democrática y deben sentirse subestimados por sus vecinos.