viernes, 9 de septiembre de 2011

MPT asumirá funciones en la Junta Social de Moche

Fue transferida por MIMDES y funciona como pequeña beneficencia

Después que el Gobierno central, mediante Decreto Supremo Nº 02-2011-MIMDES, declara concluido el proceso de transferencia de funciones y competencias de las Beneficencias Públicas y Juntas de Participación Social a favor de los gobiernos locales provinciales, la Municipalidad Provincial de Trujillo asumirá las funciones en la Junta de Participación Social de Moche.
Esta organización funciona en su local ubicado en la avenida La Marina, frente la Comisaría Moche, y tiene una cuna materno infantil que atiende a 20 niños, de lunes a sábados, de 7 a.m. a 7 p.m., a cargo de tutoras, por un costo mínimo de S/. 1,50 diario, según constató la Gerencia de Desarrollo Social de la comuna de Trujillo.
Allí también funciona un programa de estimulación temprana para niños menores de 5 años, de lunes a viernes, por 30 soles mensuales, los que son destinados a la adquisición de materiales. En el centro poblado Miramar funciona en dos turnos una cuna, con programa de estimulación temprana, para 33 niños menores de 4 años, en la mañana, y  en la tarde para menores de 3 años.
La Junta de Participación Social cuenta con un centro de referencia para víctimas de  violencia familiar, a favor de los niños y de la comunidad del distrito. También tiene un área de servicios de atención a la comunidad, a través de una cafetería que cubre los costos de sostenimiento del local.
Tras culminarse el proceso de transferencia, el alcalde César Acuña Peralta, mediante Resolución de Alcaldía N° 945-2011-MPT, designó tres miembros para integrar el Directorio: Tania Soledad Baca Romero, como presidenta, y como miembros, Patricia Quijano González y Liliana Vásquez Rumiche. Falta que el Gobierno Regional nombre a sus dos representantes. Los cargos son ad honoren, vale decir, no hay pago por  dietas.
En los próximos días la MPT, a través de la Gerencia de Desarrollo Social, recibirá el acervo documentario y los bienes, para que de inmediato se asuma las funciones, ya que la Municipalidad de Trujillo hace el pago a los servidores que laboran en esta Junta de Participación Social, con dinero transferido por el MIMDES.