martes, 13 de septiembre de 2011

Titulación de viviendas es la principal preocupación de los moradores de Aranjuez

Pese a que ocupan lotes desde hace 40 años

La titulación de sus viviendas es la principal preocupación de los moradores de la urbanización Aranjuez, que pese a haber comprado los terrenos que ocupan hace más de 40 años, estos aún aparecen como terrenos rústicos en Registro Públicos.
Durante una reunión convocada por la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la Subgerencia de Participación Vecinal, para conocer la problemática más urgente de los vecinos de esta urbanización, además del tema principal que es la seguridad ciudadana, los vecinos pidieron avanzar con el proceso de titulación.
La reunión fue conducida por el subgerente de Participación Vecinal, Hernán Aquino Dionisio, y se realizó en el local de la institución educativa Nº 81006 “Amauta”, donde se concentraron vecinos de esta parte de la ciudad, que reconocieron que tras adoptarse algunos acuerdos y aplicarlos la seguridad ciudadana mejoró.
Pero hay la necesidad de hacer algunas correcciones para que esa seguridad ciudadana se mantenga y se haga sostenible en el tiempo, especialmente en lo que concierne a fortalecer la coordinación entre los pobladores y la comuna.
En Aranjuez trabaja la junta del Territorio Vecinal, la Policía Nacional del Perú y la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, que organizaron a varias juntas de seguridad ciudadana (JUVESC).
Los moradores lograron superar algunos desacuerdos en el trabajo que desarrollaban aisladamente sobre la titulación y mejora del ornato de su urbanización, y para hacer efectivo el trabajo de titulación el martes 13, a las 4.00 p.m., los dirigentes vecinales sostendrán una nueva reunión de trabajo con representante de la MPT.