domingo, 18 de septiembre de 2011

Reubicarán cinco comedores populares para atender a más pobres

En Alto Trujillo y La Esperanza

Tras una evaluación para verificar que los alimentos de los programas sociales a cargo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) lleguen a personas pobres, y con la aprobación de representantes de las organizaciones sociales de base, se decidió reubicar a 5 comedores populares, de los cuales cuatro están ubicados en El Porvenir y uno en La Esperanza.
La evaluación fue hecha por un equipo multidisciplinario de la Gerencia de Desarrollo Social y la Subgerencia de Programas Alimentarios de la comuna provincial, como parte de un programa permanente de verificación de datos y condiciones en que se encuentran los beneficiarios.
La subgerente de Programas Alimentarios, María Elena Neyra Rodríguez, dijo que la evaluación fue aprobada por el comité de gestión –integrado por representantes de las organizaciones sociales de base–, que aceptaron la reubicación de los comedores populares por ser evidente que algunos usurpaban el derecho al beneficio de los más pobres.
Un comedor ubicado en el asentamiento humano Antenor Orrego, del distrito El Porvenir, será reubicado en el Barrio A de Alto Trujillo y tres comedores populares de Alto Trujillo serán reubicados en lugares más periféricos y pobres del mismo centro poblado.
En el distrito La Esperanza, un comedor popular será reubicado en el sector Las Palmeras 3, colindante con el cerro Cabras, donde se verificó que hay personas de extrema pobreza, según la reingeniería social que se hizo en los sectores donde se focalizan las familias más pobres y en extrema pobreza, reveló la funcionaria edil.
Neyra Rodríguez agregó que de “esta manera estamos defendiendo el mejor uso de los recursos públicos del Estado que se transfiere a las municipalidades para financiar los programas sociales, en este caso como el de comedores populares, que ofrecen un complemento alimentario y consolida la solidaridad entre los más pobres”.