viernes, 30 de septiembre de 2011

Siguen verificando almacenes y alimentos en comedores populares

Para evitar que vaya a ocurrir alguna desgracia

Personal de la Municipalidad Provincial de Trujillo fiscaliza de manera permanente el estado de los almacenes de los comedores populares que son atendidos por la comuna, la condición en que se encuentran los alimentos y la forma en que se los prepara, para evitar que pueda ocurrir algún lamentable accidente.
En una nueva inspección hecha al comedor popular “Corazón de Jesús”, de la campiña de Moche, a un costado de la vía que conduce a las huacas del Sol y la Luna, se comprobó estaban utilizando una antigua cocina o fogón con leña, ya que se le había acabado el gas de la cocina semi industrial que tienen.
Genara García Moreno, presidenta del comedor popular, explicó que allí se prepara todos los días 50 raciones de comida, las que se venden a un sol.
El comedor tiene una buena cocina, donada por la Municipalidad Provincial de Trujillo durante la gestión de César Acuña Peralta, reconoció la presidenta García Moreno, agradeciendo al burgomaestre por el permanente apoyo y la preocupación con quienes menos tienen.
La supervisión estuvo a cargo de personal de la Gerencia de Desarrollo Social. La gerente encargada, María Elena Neyra Rodríguez, verificó que en ese comedor se cumple con preparar las raciones establecidas y que las socias se turnan para cocinar, de acuerdo a un rol publicado en la sala de su local propio.
También se constató el estado del pequeño almacén donde se guardan los alimentos, la vajilla que utilizan, los nombres de los beneficiarios –que están anotados en una lista colocada también en la sala–, y las condiciones higiénicas de los ambientes donde las socias preparan los alimentos.