jueves, 15 de septiembre de 2011

El PIN contribuye a prevenir la desnutrición crónica y anemia

Atiende a 28.281 niños y madres gestantes y lactantes

La ejecución del Programa Integral de Nutrición (PIN), que será transferido por el MIMDES a la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) en octubre próximo, será administrado por la Gerencia de Desarrollo Social de la comuna, a través de la Subgerencia de Programas Alimentarios.
El PIN está diseñado para contribuir a evitar la desnutrición crónica y anemia infantil y atiende a un total de 28 mil 281 beneficiarios, con preferencia en niños de 0 a 3 años de edad y en segunda prioridad entre los 3 a 12 años. Además, se incluye a madres gestantes y lactantes. A estas últimas se les ofrece el servicio a través de los establecimientos  de salud.
El PIN está orientado a dar este servicio nutricional a los niños de familias pobres y extremadamente pobres, y a los que se encuentran en alto riesgo nutricional, y se hace efectivo por intermedio de las instituciones educativas.
María Elena Neyra Rodríguez, subgerente de Programas Alimentarios de la MPT, dijo que en la provincia de Trujillo se tiene empadronados a 28.281 beneficiarios, de los cuales 9.499 son menores de tres años. En la misma prioridad están 3.040 madres gestantes, 2.458 madres lactantes y en edad pre escolar reciben alimentos 3.836  niños y 8.839 niños escolares.
La población beneficiada es variable, muchos niños superan la edad requerida para continuar siéndolo e igual ocurre con las madres gestantes y lactantes, quienes dejan de ser beneficiarias después de un tiempo y son sustituidas por nuevas beneficiarias.