domingo, 18 de septiembre de 2011

MPT capacita a las socias de OSB en preparación de ración del vaso de leche

También cumple con recomendaciones de la Contraloría

La Contraloría General de la República emitió 17 recomendaciones que deben cumplir todas las municipalidades provinciales y distritales del país en el marco del programa Vaso de Leche, de las cuales la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la Subgerencia de Programas Alimentarios, cumple a cabalidad con 11 de ellas.
Las 6 restantes se encuentran en proceso de implementación, reveló la subgerente de Programas Alimentarios y encargada de la Gerencia de Desarrollo Social, María Elena Neyra Rodríguez.
Una de las recomendaciones más importante es la capacitación a las dirigentes y socias  de las organizaciones sociales de base en la preparación de la ración del vaso de leche. Esta labor, la Municipalidad de Trujillo la viene realizando todos los años, desde el 2008, agregó la funcionaria edil.
La capacitación a las dirigentes y socias en la preparación de la ración del vaso de leche la realiza la nutricionista Priscila Pairazamán Murrugarra, utilizando leche fresca de vaca, harina y hojuelas de quinua, que produce 207 kilo calorías. La cantidad de los ingredientes está normada.
La capacitación se ofrece a las OSB que distribuyen el vaso de leche, en cumplimiento de la Resolución Ministerial N° 711-SA/DM, que precisa los valores nutricionales mínimos que debe cumplir la ración del vaso de leche.
En el distrito de Trujillo, los clubes de madres que distribuyen el vaso de leche a 12.800 beneficiarios están agrupados en 13 zonas y la capacitación se realiza en cada una de ellas. El último lugar donde se cumplió con esta labor fue la zona 12 del asentamiento humano Santa Rosa.