domingo, 25 de septiembre de 2011

Menú a un sol ofrece comedor popular en Miramar

Se venden 40 raciones diarias

Cuarenta raciones de comida se encontraban preparando en el comedor popular “Alianza para el progreso”, ubicado en la calle San Martin 617 del centro poblado Miramar, en momentos que María Elena Neyra Rodríguez, encargada de la Gerencia de Desarrollo Social, cumplía una labor de supervisión, en ausencia de la titular, Tania Soledad Baca Romero.
Los 136 comedores populares que funcionan en los distritos de la provincia de Trujillo bajo la administración de la Municipalidad Provincial de Trujillo, tras la capacitación recibida cumplen con la normatividad vigente y mantienen las condiciones sanitarias en la preparación de los alimentos.
El alcalde César Acuña Peralta desde el inicio de su gestión se ha preocupado por mejorar la infraestructura de los comedores populares y también hizo entrega de cocinas y otros implementos para mejorar el servicio. En lo que va del año, en ningún momento se quedaron sin alimentos, por el apoyo del alcalde, dijo la funcionaria edil.
Durante la supervisión a este comedor de Miramar, la presidenta de esta OSB, Doralinda Montenegro de Chiclón, ofreció la información requerida y facilitó el acceso a todos los ambientes del local que ocupan, incluido un pequeño almacén para conservar los alimentos recibidos de la Subgerencia de Programas Alimentarios.
Cada ración se ofrece al precio de un sol y tal como está normado, las socias se turnan para cocinar determinados días de la semana. En la información contenida en un cuaderno, se anotan las incidencias que se registran, como la entrega gratuita de menú a personas discapacitadas en estado de abandono.