martes, 27 de septiembre de 2011

Proyecto Sisfoh verificará si son de extrema pobreza

Alcalde de Alto Trujillo elaboró padrón con 88 personas para programa “Gratitud”

Alcanzar el beneficio de 100 soles mensuales de por vida es la aspiración de muchas  personas mayores de 75 años que fueron empadronadas por la Municipalidad del Centro Poblado Alto Trujillo, en el distrito El Porvenir.
El alcalde del Alto Trujillo, Fernando Ñuñuvero Ibáñez, hizo llegar a la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo un padrón con 88 personas, proponiéndolas como probables beneficiarias del programa Gratitud.
Personal de la Unidad de Focalización de Hogares de la Municipalidad Provincial de Trujillo, encabezado por el jefe de planeamiento y trabajo de campo, Orlando Céspedes Figueroa, iniciará el trabajo con los empadronados aplicándoles la ficha Sisfoh, que califica a las personas para ser beneficiarios de los programas sociales.
El alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, está al tanto de la labor que cumple el Sisfoh en nuestra  realidad social, para que los programas de complemento alimentario lleguen a los auténticos pobres, dejando de lado a falsos pobres.
Para otorgar el beneficio del programa Gratitud a las 88 personas propuestas por la Municipalidad de Alto Trujillo, todos ellos deben vivir en estado de  extrema pobreza, no recibir otros beneficios de algún programa social del Estado ni ser pensionista.
En otros lugares de toda la provincia de Trujillo, la Unidad de Focalización de Hogares, que depende de la Gerencia de Desarrollo Social, logró empadronar a 64 personas más. A todas ellas, siempre que estén en una situación de extrema pobreza, se les aplica la ficha socio económica Sisfoh.