jueves, 22 de septiembre de 2011

Construyeron veredas y graderías en el barrio 2A del Alto Trujillo

MPT aportó 1.663 bolsas de cemento y agregados; los vecinos, la  mano de obra

Las arenosas calles del barrio 2A del centro poblado Alto Trujillo cedieron espacio para que los vecinos organizados en un comité de gestión, con ayuda de la Municipalidad Provincial de Trujillo, construyeran veredas y graderías en seis manzanas de viviendas.
Los moradores, por intermedio del presidente del comité de gestión, Alberto Marquina Peña, empeñados en construir veredas para mejorar la infraestructura urbana, gestionaron ante el alcalde César Acuña Peralta el aporte de materiales de construcción para ejecutar las obras.
El burgomaestre de Trujillo, inicialmente atendió y ofreció a los vecinos el apoyo necesario para la construcción de las veredas; posteriormente cumplió su promesa autorizando, mediante una resolución de Alcaldía, la entrega de 1.663 bolsas de cemento, 114 metros cúbicos de gravilla y 91 metros cúbicos de arena gruesa.
Previamente, la MPT suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con el comité de gestión, comprometiendo a los beneficiarios a aportar con la mano de obra, mientras que la comuna local, por intermedio de la Subgerencia de Participación Vecinal, fiscaliza el uso de los materiales.
En reciente visita de inspección a estas obras comunales, María Elena Neyra Rodríguez, encargada de la Gerencia de Desarrollo Social de la MPT, acompañada del subgerente de Participación Vecinal, Hernán Aquino Dionisio, verificó la construcción de las veredas y graderías, después de superar el desnivel del terreno.
Los vecinos beneficiados residen en las manzanas C, D, N, Ñ, O y S del barrio 2A, quienes ahora pueden transitar con comodidad por las veredas recientemente construidas, como resultado de la suma de esfuerzos de la Municipalidad de Trujillo y los moradores.