lunes, 12 de septiembre de 2011

Con tanques eliminan colas para recibir ración de agua gratis

MPT apoya a más de 50 mil personas pobres

Con la instalación y funcionamiento de 152 tanques de polietileno, con capacidad de diez metros cúbicos cada uno, ubicados en lugares estratégicos y equidistantes entre los vecinos de asentamientos humanos de los distritos de la provincia de Trujillo y la instalación de  piletas, se eliminó las colas para recibir la ración de agua gratis.
Ahora tres nuevos vehículos cisternas de la Municipalidad Provincial de Trujillo transportan cada uno quince metros cúbicos de agua, en tres viajes al día, para almacenar el agua en los tanques que abastecen a 12.160 familias, con beneficio directo a más de 50 mil personas.
Los vecinos, organizados en comités de gestión pro agua, reciben del programa social “Agua es vida”, implementado por la gestión del alcalde César Acuña Peralta, y administran su distribución equitativa entre los moradores de cada sector donde hay instalado uno de estos tanques gigantes.
Para ello, los propios moradores construyeron las plataformas donde se instalaron los grandes tanques de agua. Ahora ya no forman colas esperando a que llegue el tanque cisterna, como sucedía antes, perdiendo tiempo en esa espera. Basta con se dirijan directamente a la pileta y se les hace entrega de la ración de agua que corresponde a cada familia.
Esta realidad se constató durante una supervisión hecha por la gerente encargada de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo, María Elena Neyra Rodríguez. También se visitó el lugar donde las cisternas se abastecen de agua potable de calidad, en el distrito La Esperanza. El programa “Agua es vida” es ejecutado por la Subgerencia de Participación Vecinal.