domingo, 25 de septiembre de 2011

Veredas y graderías construyen en Av. Félix Aldao de La Esperanza

Municipalidad de Trujillo aportó con 2.256 bolsas de cemento

La Municipalidad Provincial de Trujillo, con autorización del alcalde César Acuña Peralta, entregó a la comuna distrital de La Esperanza 2.256 bolsas de cemento, como resultado de gestiones emprendidas por los vecinos organizados en un comité de gestión y por el alcalde del lugar, Daniel Marcelo Jacinto.
El cemento fue otorgado por la comuna provincial para sumar esfuerzos con la municipalidad distrital y hacer realidad la construcción de veredas y graderías en  ambos lados, a lo largo de ocho cuadras de la avenida Félix Aldao.
El tramo de la avenida donde se iniciaron los trabajos para veredas es el comprendido entre la Mochica Baja y la calle Santiago Merino, mientras las graderías se ubican en determinados lugares para superar el desnivel del terreno y facilitar el tránsito peatonal de los vecinos.
María Elena Neyra Rodríguez, encargada de la gerencia de Desarrollo Social de la MPT, y el subgerente de Participación Vecinal, Hernán Aquino Dionisio, cumplieron con inspeccionar el inicio de la ejecución de la obra.
Los funcionarios ediles explicaron que la Municipalidad Provincial de Trujillo antes de hacer entrega de los materiales de construcción, suscribe con los comités de gestión o municipalidades beneficiarias, un convenio de cooperación interinstitucional en el cual los beneficiarios se comprometen aportar la mano de obra.
Por su parte la Municipalidad de Trujillo, en cumplimiento del mismo convenio, se encarga de fiscalizar en buen uso de los materiales entregados y adquiridos con dinero público, de acuerdo a recomendaciones de la Controlaría General de la República. En esta obra, la Municipalidad de La Esperanza aportó los agregados y la mano de obra.