martes, 27 de septiembre de 2011

Vecinos de Miramar construyen veredas con apoyo de la MPT

Comuna entregó 524 bolsas de cemento y agregados

Como resultado de las gestiones emprendidas ante la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) por la alcaldesa de Miramar, María Torres Lozano, los vecinos de este centro poblado perteneciente al distrito de Moche construyeron veredas y sardineles en 5 cuadras de la calle Santa Rosa, en el tramo de la calle San Juan con la avenida Juan Pablo II.
Tras las gestiones realizadas por la autoridad comunal ante la Municipalidad Provincial de Trujillo, el alcalde, César Acuña Peralta, autorizó la entrega de 524 bolsas de cemento, 58 metros cúbicos de gravilla y 50 metros cúbicos de arena gruesa, para la construcción de las veredas y sardineles.
De acuerdo a un convenio de cooperación interinstitucional suscrito entre la Municipalidad Provincial de Trujillo con la comuna distrital de Moche, la primera entregó los materiales de construcción y en contrapartida esta última asumió el compromiso de aportar la mano de obra.
A través de la Subgerencia de Participación Vecinal, la MPT apoya con los materiales de construcción para modernizar la infraestructura urbana y como una forma de sumar esfuerzos entre los gobiernos locales.
Los vecinos se mostraron muy contentos al tener por primera vez veredas en esas calles, antes cubiertas totalmente por arena. Ahora ellos pueden transitar con mayor comodidad y seguridad, sin el peligro de caer a algún hueco.
Las obras fueron inspeccionadas por la gerente encargada de Desarrollo Social, María Elena Neyra Rodríguez, y el subgerente de Participación Vecinal, Hernán Aquino Dionisio, quien fiscaliza el buen uso de los materiales entregados.