martes, 17 de mayo de 2011

Alimentos para pacientes con TBC otorga la MPT

Se distribuye 643 raciones al mes, como complemento alimentario

Un total de 643 raciones de alimentos cada mes distribuye la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la Subgerencia de Programas Alimentarios, a favor de las personas que adolecen de TBC y reciben tratamiento médico en 39 establecimientos se salud en los distritos de la provincia de Trujillo.
Ello se verificó durante una visita a los almacenes donde se conservan los alimentos destinados a los comedores populares, al programa PANTBC y a más de treinta instituciones de servicio que ofrecen alimentos como resultado de actas y convenios suscritos con la MPT, entre ellas la cuna materno infantil “Alfonsina Pinillos de Larco”, al hogar San José (asilo de Ancianos) y Hogar de la Niña.
Los alimentos los entrega la Municipalidad de Trujillo a los establecimientos de salud donde reciben tratamiento médico las personas con TBC. Allí verifican que tanto las medicinas que le suministran como los alimentos sean consumidos en esos mismos establecimientos de salud.
Para cada uno de los pacientes se entrega cada mes, 13 kilos de arroz, 2 kilos de menestras, 4 latas de atún grated y un litro de aceite vegetal, que son base del complemento alimentarlo que reciben los pacientes de TBC para ayudar a su recuperación.
Durante una visita al almacén de alimentos de la Subgerencia de Programas Alimentarios de la MPT, se encontró a la subgerente de esa dependencia edilicia, María Elena Neyra Rodríguez, quien llegó al lugar para verificar que las raciones de alimentos destinados al PANTBC se haga en las mejores condiciones y con toda oportunidad.