lunes, 23 de mayo de 2011

Renovada losa deportiva inauguró pueblo de Shirán

Después de 35 años, con apoyo de municipalidades de Trujillo y Poroto

Una nueva losa deportiva, que reemplazó a la anterior con  más de 35 años de uso y totalmente deteriorada, fue inaugurada por el pueblo de Shirán. La renovación de la losa se hizo con aporte de la Municipalidad Provincial de Trujillo, que donó materiales de construcción, y con el apoyo de la Municipalidad Distrital de Poroto, que financió la mano de obra.
El director de la institución educativa estatal Nº 80059 “Señor de los Milagros”, Jhony González Pérez, gestionó los materiales ante la Municipalidad de Trujillo y el alcalde César Acuña Peralta, en sesión del Concejo Municipal, logró aprobar el apoyo para renovar esta única losa deportiva a favor de la niñez y juventud del pueblo de Shirán.
También, el director del mencionado colegio gestionó ante el alcalde del distrito de Poroto, Carlos Honorio Ruiz, el apoyo del concejo distrital, que aprobó financiar la mano de obra y comprar materiales adicionales por un valor de 25 mil soles.
Para la ceremonia de inauguración de la renovada losa deportiva y la puesta en funcionamiento de  un ambiente para un comedor escolar, obras  ejecutadas con apoyo de las municipalidades de Trujillo y Poroto, fue invitado el alcalde Acuña Peralta para apadrinar.
El director de la institución educativa hizo público su agradecimiento al alcalde de Trujillo por la donación de 723 bolsas de cemento, 43 metros cúbicos de arena gruesa, 52 metros cúbicos de gravilla y 1.057 ladrillos especiales para muros. También agradeció al alcalde de Poroto Honorio Ruiz, con quien aprendió en esa escuela las primeras letras.
El alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, estuvo representado en la ceremonia por la subgerente de Educación de la MPT, Evelyn Rojas Rosado, quien,  junto con el director del plantel, fueron padrinos de la losa deportiva.
También se inauguró el comedor escolar, como parte del mismo proyecto. Fueron padrinos el alcalde de Poroto y Betty Quiroz Aguirre, hija de Ramón Quiroz Aranda, vecino del lugar, quien en un acto filantrópico, hace 36 años, donó el terreno para la escuela y para el campo deportivo donde se construyó la losa.