martes, 17 de mayo de 2011

Formaron comités electorales en El Trópico, Villa del Mar y Huanchaquito

Para elegir autoridades ediles

Los vecinos de los centros poblados El Trópico, Villa del Mar y Huanchaquito, de la jurisdicción del distrito de Huanchaco, con civismo cumplieron con elegir a sus respectivos comités electorales, los que se encargarán de conducir con total autonomía el proceso para optar por sus nuevas autoridades ediles.
Por acuerdo del Concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo, la Subgerencia de Participación Vecinal, bajo responsabilidad del subgerente Hernán Aquino Dionisio, es  la encargada de aportar la logística adecuada y la implementación a los comités electorales, según las normas establecidas para estos procesos ediles.
De acuerdo a la información de la Subgerencia de Participación Vecinal de la MPT, el domingo último, en horas de la mañana,  los vecinos, en asambleas públicas, procedieron a elegir a sus comités, en sorteo público, para lo cual se invitó a niños para extraer del ánfora los nombres de los ciudadanos que integrarían los comités electorales en cada centro poblado, como titulares y suplentes.
La convocatoria del proceso electoral para la  renovación de las autoridades municipales en centros poblados se realiza en cumplimiento de la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972, y la hizo el alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, por ser una competencia de la municipalidad provincial.
EL TRÓPICO
Integran el comité electoral en el centro poblado El Trópico, Luci Rocío Caipo Correa (presidente), Mariela Haro Rodríguez (secretaria) y como vocales Justa Azañedo Vargas,  Marilú Chaupe Campos y Soledad Ávila Horna.
VILLA DE MAR
El comité electoral en Villa del Mar lo integran Arminda Andrade Peralta (presidente),  Meris Díaz Vargas (secretaria) y como vocales Carlomagno Rosales Rodríguez, Blanca Nieves Narciso y Víctor Lucero Barrios.
HUANCHAQUITO
Los vecinos del centro poblado Huanchaquito eligieron como presidenta del comité electoral a Miriam Huamanchumo Venegas, como secretario a Manuel Morín Arismendis y vocales a Manuel Ugaz Vílchez y Roxana García Bocanegra.