jueves, 19 de mayo de 2011

Recibirán subvención vitalicia del programa oficial “Gratitud”

MPT inició el empadronamiento de mayores de 75 años

La Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), inició el empadronamiento  de los adultos mayores de 75 años, para que reciban de por vida una subvención estatal mensual de 100 soles del programa oficial “Gratitud”.
El miércoles, un integrante de la Unidad Local del Sistema de  Focalización de Hogares (SISFOH) empadronó al primero de los probables beneficiarios, Hermes Castillo Tapia (83), nacido el 14 de abril de 1929. Fue en su vivienda ubicada en el pasaje Jhon Kennedy Nº 165, del asentamiento humano Nuevo Perú, colindante con el sector El Cortijo.
La gerente de Desarrollo Social de la MPT, Tania Baca Romero, en abril pasado destacó a personal profesional y técnico para coordinar la ejecución de este nuevo programa social estatal, con funcionarios del MIMDES y el director ejecutivo del INABIF, Hiler Meizal, conjuntamente con representantes de otras municipalidades de la región.
De acuerdo a la información recibida por la Gerencia de Desarrollo Social de la MPT, la titular de esta dependencia edil dijo que la subvención está orientada exclusivamente a los mayores de 75 años que vivan en situación de extrema  pobreza.
Los beneficiarios del programa estatal “Gratitud” deben cumplir con ciertos requisitos. Además de la edad, deben contar con DNI, no recibir ningún tipo de pensión o subvención del Estado, no estar afiliado a EsSalud o a algún programa social, con excepción del Seguro Integral de Salud (SIS) y el programa de Movilización para la Alfabetización.
De otra parte, Baca Romero dispuso que en la oficina de Desarrollo Social, ubicada en el jirón Estete Nº 410, se inscriba a las personas mayores de 75 años interesadas en recibir esta subvención, a fin de que el personal técnico del SISFOH realice el empadronamiento con la aplicación de una ficha socio económica.