martes, 24 de mayo de 2011

Apoyo alimentario de la MPT llega a instituciones de servicio

Son beneficiados 1.516 personas mediante actas y convenios

Un total de 1.516 personas de precaria condición económica, organizadas en 35 instituciones, reciben alimentos de la Municipalidad Provincial de Trujillo, al amparo de actas y convenios suscritos con la comuna local, a través de la Gerencia de Desarrollo Social y la Subgerencia de Programas Alimentarios.
Entre las instituciones beneficiadas están las Hermanitas del Hogar San José, que alberga a los ancianos en nuestra ciudad, los niños de la cuna materno infantil “Josefina Pinillos de Larco”, el Hogar de la Niña y el centro de rehabilitación Victoria.
También son beneficiarios los integrantes de la Asociación de Padres de Familia con Discapacidad, la Asociación de Sordos, la Asociación de Ciegos y la Asociación de Personas en Discapacidad, que incluye a los discapacitados en locomoción.
Tanto la gerente de Desarrollo Social, Tania Baca Romero, como la subgerente de Programas Alimentarios de la comuna local, María Elena Neyra Rodríguez, dispusieron que supervisores ediles verifiquen la oportuna entrega de los alimentos a los beneficiarios.
Los alimentos son los mismos que se distribuye a los comedores populares en todos los distritos de la provincia de Trujillo, y comprende arroz, menestras, aceite y grated de pescado, que  constituyen un complemento alimentario.