martes, 31 de mayo de 2011

Miden gratis la vista y donan lentes a los más pobres

Municipalidad de Trujillo y The Hope Alliance

Un millar de personas de humilde condición económica serán beneficiadas con la medición gratuita de la vista y donación de lentes a medida, durante la campaña de visión promovida por la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo con el apoyo de la ONG americana The Hope Alliance.
La gerente de la referida dependencia edil, Tania Baca Romero, dijo que se trata de ejecutar este proyecto social por cuarto año consecutivo, con la valiosa participación de profesionales y técnicos oftalmólogos voluntarios que se solidarizan con la gente más pobre de la provincia de Trujillo, haciendo posible devolverles la visión.
La Municipalidad Provincial de Trujillo, desde la Gerencia de Desarrollo Social, mantiene la coordinación con la ONG The Hope Alliance, conformada por  30 personas, entre profesionales y técnicos, a quienes se les otorgará todo el apoyo logístico que requieran para el mejor cumplimiento de su misión a favor de la gente más necesitada  de los distritos de Trujillo.
Los beneficiarios fueron identificados por la Subgerencia de Programas Alimentarios de la MPT, a cargo de María Elena Neyra Rodríguez, quien tiene a su disposición  un “mapa de hogares pobres”. Muchos de ellos aún no reciben el apoyo social por falta de recursos financieros estatales.
De los mil beneficiarios, 250 viven en el distrito La Esperanza, 250 en el centro poblado El Milagro (Huanchaco), 250 en Laredo, incluyendo la población rural, y 250 son del sector Alto Salaverry.
El inicio de la campaña será el 28 de junio, en Laredo; el día 29 en La Esperanza, el 30 en El Milagro y el 01 de julio en Alto Salaverry.