sábado, 28 de mayo de 2011

Más de treinta mil vecinos elegirán a cuatro alcaldes

El domingo 4 de agosto, en centros poblados

El 4 de agosto próximo, 30.770 ciudadanos debidamente empadronados elegirán a sus respectivos alcaldes en los centros poblados El Milagro, Huanchaquito, El Trópico y Villa de Mar, todos del distrito de Huanchaco.
Para tal propósito, la Subgerencia de Participación Vecinal de la Municipalidad Provincial de Trujillo elaboró los padrones de ciudadanos que ejercerán su derecho al voto para elegir a sus nuevas autoridades municipales que ejercerán los cargos de alcalde y regidor por un mandato de cuatro años, de acuerdo a ley.
Según la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972, las municipalidades provinciales son competentes para convocar a elecciones en las municipalidades de los centros poblados y aprobar el cronograma electoral, en el que se encuentra la elección democrática de los comités electorales, que son completamente autónomos.
La Municipalidad de Trujillo, por acuerdo del Concejo Municipal, encargó a la Subgerencia de Participación Vecinal ofrecer todo el apoyo logístico para el proceso electoral. Esta unidad orgánica edil ejecutó el empadronamiento, elaboró los padrones de electores y dará a los comités electorales todo el apoyo requerido para cumplir sus funciones con autonomía.
En el centro poblado El Milagro participarán 12.357 electores, en Huanchaquito 3.097, en El Trópico 1.905 y en Villa de Mar 13.511.
El subgerente de Participación Vecinal de la MPT, Hernán Aquino Dionisio, cumplió con ofrecer todo el apoyo logístico a los comités electorales, los que recibirán sus correspondientes padrones. También proveerá ánforas, cédulas de sufragio y todo lo que sea necesario para las elecciones municipales.