miércoles, 11 de mayo de 2011

Más de 50 mil soles entregó MPT por pensión alimentaria extrajudicial

Gracias a gestión gratuita de la Demuna de Trujillo

Hasta abril del presente año humildes madres de familia retiraron de las oficinas de la Subgerencia de Derechos Humanos de la Municipalidad Provincial de Trujillo poco más de 50.000 soles por concepto de pensión alimentaria extrajudicial para menores, depositado por diversos padres.
Esta labor de protección a la niñez ayuda a asegurar el sustento de los niños y es parte del trabajo que desarrolla la Municipalidad de Trujillo, a través de la Defensoría del Niño y el Adolescente (Demuna), área que pertenece a la Subgerencia de Derechos Humanos, precisó la gerente de Desarrollo Social, Tania Baca Romero.
Por su parte, la subgerente de Derechos Humanos, Jackeline Romero Reyna, dijo que el pago de las pensiones a favor de los menores es resultado de una conciliación extrajudicial promovida por esa subgerencia, con intervención gratuita de los abogados que laboran en esa dependencia edil.
El trabajo social que ejecuta la Subgerencia de Derechos Humanos de la MPT también alcanza a las mujeres, mediante el programa Promujer, destinado a defender los derechos de las mujeres para evitar que sean víctimas del maltrato y violencia por parte de sus cónyuges.
La misma subgerencia municipal ofrece diversos servicios a los adultos mayores, ofreciéndoles actividades recreativas y productivas, además de velar por su salud.
Las personas con discapacidad reciben servicios de la Municipalidad Provincial de Trujillo, por intermedio de la Oficina Municipal de Apoyo a las Personas con  Discapacitadas (Omaped). Más de medio centenar de personas discapacitadas en situación de abandono, por parte de sus familiares, reciben alimentos que son proveídos por la Subgerencia de los Programas Alimentarios,  reveló Romero Reyna.