martes, 24 de mayo de 2011

MEF felicitó a la MPT por la focalización de hogares pobres

Reconocimiento es por buena labor en aplicación de ficha Sisfoh, por tercer año

El alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, recibió la felicitación del Ministerio de Economía y Finanzas, Vice Ministerio de Economía: Dirección General de Descentralización Fiscal y Asuntos Sociales, mediante oficio N° 096-2011-EF/SISFOH, en reconocimiento al buen empadronamiento de los hogares más pobres, utilizando el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).
Esta es la tercera felicitación que recibe la MPT, de manera consecutiva, durante los últimos tres años de aplicación del sistema.
El documento textualmente dice “tengo el agrado de dirigirme a usted para felicitar a su municipalidad por su participación activa y eficaz en el empadronamiento complementario de hogares del SISFOH”.
El sistema tiene como fin  contribuir  a la identificación  de los hogares en situación de pobreza del ámbito nacional, y se constituirá en la puerta de entrada a todos los programas sociales en los que participan los gobiernos locales, a través de sus Unidades Locales de Focalización (ULF).
En el oficio, suscrito por el coordinador nacional del SISFOH, Juan Pichihua Serna, se expresa el reconocimiento a la gerente de Desarrollo Social de la MPT, Tania Soledad Baca Romero, representante del ULF de la Municipalidad de Trujillo, que ha venido conduciendo eficientemente esta actividad.
El oficio menciona  en la destacada labor desarrollada en Trujillo por la ULF, a María Elena Neyra Rodríguez, subgerente de Programas Alimentarios, y a Juan Carlos Romero González, quien lidera el equipo técnico que trabaja en el SISFOH.
La Unidad Local de Focalización hizo el empadronamiento complementario 2009, entre enero y diciembre del 2009, empadronando a beneficiarios de los programas Vaso de Leche y Comedores Populares.
También, el empadronamiento complementario 2010, efectuado entre enero y diciembre del 2010, y el empadronamiento complementario y actualización de los niveles SISFOH de nuevos beneficiarios de los programas Vaso de Leche y Comedores Populares en el 2011, durante los meses de enero a marzo del 2011.