martes, 17 de mayo de 2011

MEF felicita a César Acuña por eficacia en el empadronamiento del SISFOH

Información permitió sincerar programas Sociales y retirar a 4 mil 676 falsos pobres

El alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, recibió una felicitación del Ministerio de Economía y Finanzas por su activa y eficaz participación en el empadronamiento complementario del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).  
El reconocimiento fue hecho mediante un oficio suscrito por Juan Pichihua Serna, coordinador del SISFOH, en el que se reconoce la labor que al respecto ha venido realizando la Municipalidad Provincial de Trujillo para contar con información veraz sobre la realidad socioeconómica de los hogares de su jurisdicción.
El SISFOH tiene como uno de sus principales objetivos contribuir a la identificación de los hogares en situación de extrema pobreza. Esta información permite sincerar y actualizar los padrones con los que se rige la atención de todos los programas sociales del gobierno, por ejemplo el Vaso de Leche y Comedores Populares, entre otros.
Esta información fue recabada a través de un equipo técnico liderado por la gerente de Desarrollo Social, Tania Baca Romero, la subgerente de Programas Alimentarios de la MPT, María Elena Neyra Rodríguez, y Juan Carlos Romero, a quienes también se traslada tal felicitación, destacándose el permanente apoyo recibido y la eficiente conducción de las actividades de empadronamiento.
Los resultados de la información recabada han permitido realizar el ingreso de información socioeconómica actualizada al Padrón General de Hogares del Ministerio de Economía y Finanzas, se reconoce en el citado oficio.
Se precisa, además, que el reconocimiento es por el Empadronamiento Complementario 2009, realizado de enero a diciembre de ese año, dirigido a beneficiarios del Programa Vaso de Leche y Comedores Populares; Empadronamiento Complementario 2010, hecho de enero a diciembre de tal año (empadronamiento por barrido), y Empadronamiento Complementario y Actualización de los niveles SISFOH de nuevos beneficiarios en el 2011 en los programas Vaso de Leche y Comedores Populares, realizado de enero a marzo del presente año (empadronamiento por barrido).
Debe recordarse que la fiscalización permanente que hace el personal edil sobre los beneficiarios de los programas sociales a cargo de la Municipalidad Provincial de Trujillo, permitió detectar durante la gestión anterior a 4.676 falsos pobres que recibían apoyo a través de los programa sociales, sin reunir las condiciones mínimas exigidas, en perjuicio de personas en situación de extrema pobreza que realmente necesitaban este apoyo y a quienes luego se redirigió la ayuda social.