martes, 24 de mayo de 2011

Capacitan en primeros auxilios a agentes de Seguridad Ciudadana

A cargo de la Subgerencia de Salud de la MPT

En las múltiples intervenciones que ejecutan cada día los policías de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, muchas veces tienen que atender a los heridos, por lo que recibirán mayor capacitación en primeros auxilios, para hacer más valiosas esas intervenciones.
“Es de mucha importancia que las intervenciones realizadas por los agentes ediles sean cada vez más completas frente a casos que se les presentan en forma intempestiva, como accidentes diversos que puedan sufrir personas de todas las edades”, indicó el subgerente de Salud de la MPT, César Fernández Bazán.
Se ha visto como una necesidad que los agentes de seguridad ciudadana estén mejor capacitados para trasladar a personas que han sufrido quemaduras, fracturas, cortes o afectadas por determinada enfermedad y por numerosos casos que se dan cuando se producen accidentes de tránsito.
Por ello, Fernández Bazán realiza las coordinaciones del caso con el gerente de Seguridad Ciudadana, César Campaña Aleman, para que los agentes, en grupos que se deben establecer, reciban mayor capacitación en primeros auxilios.
Con estos conocimientos en primeros auxilios se harán más valiosas sus intervenciones y se contribuirá, en muchos casos, a salvar vidas humanas, indicó el funcionario edil, quien recibe el apoyo de la Gerencia de Desarrollo Social de la MPT para ejecutar acciones a favor de los vecinos.