viernes, 20 de mayo de 2011

Capacitan a madres sobre normas, higiene y calidad de los alimentos

De 36 instituciones beneficiarias de programas sociales

Personal de la Gerencia de Desarrollo Social y la Subgerencia de Programas Alimentarios de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), capacitó sobre normas, higiene y calidad de alimentos a representantes de 36 instituciones que suscribieron actas y convenios para recibir el complemento alimentario de los programas sociales.
Las instituciones comprendidas en esta modalidad de beneficiarios agrupan a un total de 1.602 personas que consumen como complemento alimentario, cada día, una ración que contiene 150 gramos de arroz, 20 gramos de menestras, 20 gramos de grated de pescado y 10 gramos de aceite vegetal.
El evento lo inició la subgerente de Programas Alimentarios de la MPT, María Elena Neyra Rodríguez, quien explicó los lineamientos básicos que sustentan el trabajo de esa dependencia edil, exponiendo luego temas normativos los profesionales de la Gerencia de Desarrollo Social.
También los hicieron representantes de la Gerencia Regional de Salud de La Libertad,  con el tema Manipulación de alimentos e higiene, mientras que el representante de Pronaa abordó Ración alimentaria, control de calidad y almacenamiento de los alimentos.
Asimismo, intervino un representante del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (MIMDES), quien explicó un tema relacionado a la autoestima de los beneficiarios y a la necesidad de eliminar la violencia que daña la salud mental de las personas.
En el aspecto normativo, el representante de la Municipalidad Provincial de Trujillo dijo que es obligación de los beneficiarios, cuando no son acreditados por instituciones, como el caso de las personas con discapacidad, que esa acreditación como tales la expida el CONADIS (Consejo Nacional para la Persona con Discapacidad).