martes, 24 de mayo de 2011

Construyen graderías, baños y veredas en losa deportiva de Barraza

MPT aporta los materiales y Laredo la mano de obra

Graderías, servicios higiénicos y una vereda perimétrica se construyen en una losa deportiva ubicada en el centro poblado Nuevo Barraza, del distrito de Laredo, utilizándose materiales de construcción aportados por la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la Subgerencia de Participación Vecinal.
Por gestiones realizadas por los vecinos de Nuevo Barraza y de la comuna distrital de Laredo, el alcalde de la Municipalidad de Trujillo, César Acuña Peralta, mediante Resolución de Alcaldía autorizó la entrega de los materiales de construcción solicitados para ejecutar obras en la losa deportiva.
El subgerente de Participación Vecinal, Hernán Aquino Dionisio, verificó la entrega de 925 bolsas de cemento, 243 varillas de fierro de ½”, 57 metros cúbicos de arena gruesa, 54 metros cúbicos de gravilla, 18.778 ladrillos king kong y 510 ladrillos maquinados para techo aligerado, todo por un valor de 40.245 nuevos soles.
La Municipalidad de Trujillo apoya la ejecución de obras comunales con la donación de los materiales de construcción que se requiera, pero, en contrapartida, mediante el sistema de participación vecinal, los beneficiarios aportan la mano de obra, que en este caso fue asumida por la Municipalidad Distrital de Laredo.
Antes de hacerse entrega de los materiales de construcción para obras comunales, la comuna de Trujillo suscribe un convenio de cooperación con la institución beneficiada; en este caso, fue con su homóloga de Laredo, que se comprometió a aportar la mano de obra.
Por su parte, la Municipalidad Provincial de Trujillo, en mérito al convenio suscrito, ejecuta la fiscalización sobre los materiales entregados, para que se les dé el uso para el cual fueron solicitados, de acuerdo a recomendaciones de la Contraloría General de la República.