miércoles, 4 de mayo de 2011

Supervisan calidad y distribución del Vaso de Leche de la MPT

Aplican sanciones a ganaderos que incumplen contrato

Trece supervisores de la Subgerencia de Programas Alimentarios de la Municipalidad Provincial de Trujillo vienen verificando todos los días la calidad de la leche fresca de vaca y la distribución dentro del horario convenido, de acuerdo a un contrato suscrito entre el gobierno local con los ganaderos proveedores.
La entrega de la leche fresca deben hacerla directamente a los  123 clubes de madres y 8 comités del Vaso de Leche, de 5:00 a.m. a 6:30 a.m. En caso de incumplimiento, las presidentas de los clubes de madres formulan la denuncia ante los supervisores.
Estas denuncias, sean por entregar tarde la leche u ofrecerla en malas condiciones sanitarias, son evaluadas por la subgerente de Programas Alimentarios, María Elena Neyra Rodríguez, y remitidas con su opinión a la Subgerencia de Abastecimiento para la aplicación de las sanciones establecidas en el contrato, en caso de incumplimiento.
También se supervisa la calidad de la leche y se verifica que se encuentre en buen estado. Igualmente, se observa que sea convenientemente cocida para distribuirla entre los 12.800 beneficiarios, casi  en su totalidad niños entre los 0 a 6 años de edad.
Es parte de la supervisión asegurarse que la leche sea distribuida utilizando utensilios de acero quirúrgico, donados a los clubes de madres por la Municipalidad Provincial de Trujillo, y se otorgue 190 centímetros cúbicos de leche, más 30 gramos de vitaminas y minerales y 10 gramos de hojuelas de quinua.
La Subgerencia de Programas Alimentarios de la Municipalidad de Trujillo cumple con ejecutar los lineamientos de la política social del Estado, para beneficiar a los niños más pobres con el vaso de leche, dijo la subgerente Neyra Rodríguez.