martes, 10 de mayo de 2011

La crianza de cuyes ayuda a economía de las socias de clubes de madres

Alcalde Acuña entregó hace tres años cuyes que se han reproducido

La venta de cuyes criados por las socias de las organizaciones sociales de base (OSB), vienen dando los resultados que se esperaban, porque ayudan a mejorar la economía de los clubes de madres, como el caso del club “Madre de Cristo”, ubicado en la urbanización La Rinconada.
La presidenta del club de madres, Mirtha Domínguez Moya, dijo que los cuyes aumentaron gracias a una buena alimentación y control, para evitar enfermedades.
Han sido muchas las docenas de cuyes que han vendido durante los tres años que se dedican a la crianza estos animales menores, muy requeridos por el público debido a su alto valor nutritivo y apetitoso  sabor.
La gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Tania Baca Romero, recordó que ella acompañó al alcalde César Acuña Peralta a hacer la entrega personal de los lotes de cuyes a las organizaciones sociales de base en el distrito Trujillo donde se distribuye el vaso de leche para los niños hijos de familias de menor es recursos económicos.
En esa oportunidad, el alcalde Acuña Peralta, al hacer entrega de los lotes de cuyes de gran tamaño, pidió a las dirigentes de las OBS, con personería jurídica, convertirse en pequeñas microempresarias mediante la crianza y venta de cuyes, generando ingresos adicionales para mejorar su calidad de vida.
Desde la Gerencia de Desarrollo Social, la titular Baca Romero felicitó al club de madres “Madre de Cristo”, por continuar con el proyecto de crianza de cuyes por más de tres años. “Desde esa gerencia se ejecuta un monitoreo sobre las OSB que recibieron lotes de cuyes, para mejorar la economía  familiar y alejarse del asistencialismo”, dijo.