jueves, 4 de diciembre de 2008

Campaña A Limpiar Trujillo 2008 culmina el sábado 6

En territorios vecinales 42 y 43

En los territorios vecinales Nº 42, que comprende la urbanización Sánchez Carrión, y Nº 43, que abarca las urbanizaciones San Nicolás y Luis Albretch, se desarrollará la XII campaña del programa municipal A limpiar Trujillo, creado por el alcalde César Acuña Peralta. Será el sábado 6 de diciembre, desde las 7:30 a.m. hasta las 2:00 p.m.
Con esta jornada cívica de limpieza pública, mejoramiento de las áreas verdes y otros servicios que forman parte de una campaña integral a favor de los vecinos, culmina el segundo año de la campaña A Limpiar Trujillo.
En todas estas campañas se registra una masiva participación del personal del Segat. Para cumplir con la campaña integral, se ofrece a los vecinos otros servicios complementarios. Participa personal profesional, técnico y auxiliar de otras gerencias y subgerencias de la comuna local.
El propósito de la campaña es mejorar la calidad de vida de los moradores, con territorios vecinales más saludables, menos contaminados por basura, desmontes y maleza. Se busca contagiar de esta preocupación edilicia a los vecinos, para que ellos asuman la responsabilidad de mantener limpios sus territorios vecinales, dijo la gerente de Desarrollo Social, Tania Baca Romero.
Estas campañas son promovidas por la Gerencia de Desarrollo Social y Subgerencia de Participación Vecinal de la Municipalidad Provincial de Trujillo. Reciben el respaldo de la Gerencia General, Gerencia de Desarrollo Económico Local, Subgerencia de Licencias y Comercialización. La Subgerencia de Salud implementa y desarrolla una campaña médica gratuita.
Médicos, odontólogos, enfermeras, obstetrices y otro personal profesional y técnico de la Subgerencia de Salud de la MPT, desarrollan una meritoria labor a favor de las personas de menores recursos económicos. Al término de la consulta les obsequian medicinas.
De igual manera, participan la Gerencia de Trasporte, Tránsito y Seguridad Vial, así como de Seguridad Ciudadana, Participación Vecinal y la Biblioteca Municipal.