jueves, 4 de diciembre de 2008

Eligieron a representantes ante Comité de Administración del Vaso de Leche

Presidentas de clubes de madres y comités del Vaso de Leche de Trujillo


En elecciones públicas y democráticas, las presidentas de 128 clubes de madres y 10 comités del Vaso de Leche eligieron a tres representantes titulares y tres suplentes para incorporarse al Comité de Administración del Vaso de Leche en el Distrito de Trujillo, de acuerdo a la normatividad vigente.
Las elecciones para renovar a las actuales dirigentes –quienes han cumplido su periodo de dos años y que de acuerdo a la Ley del Vaso de Leche N° 24059, no pueden ser reelegidas–, se desarrollaron el martes en las instalaciones del coliseo Inca, bajo responsabilidad de la Subgerencia de Programas Alimentarios de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Las propias presidentas de estas organizaciones sociales de base propusieron a ocho candidatas, identificadas con letras de la A a la H; luego, procedieron a la votación en cuatro ánforas instaladas en el coliseo.
Trascurrido el escrutinio, de acuerdo al orden se votación, las candidatas electas como titulares fueron Clotilde Bocanegra González, del Club de Madres Alfredo Tello Salavarría, zona 1; Nelly Guevara Llajaruna, del Club de Madres Zoila de la Torre de Haya, zona 9; y Dionisia de la Cruz Quispe, del Club de Madres María Parado de Bellido, zona 5.
Las candidatas electas como suplentes son Rosa Cruz Casiano, Delia Reyna Alfaro y Lucila Crianza Neyra. Las dirigentes que votaron quedaron conformes con la elección de sus representantes titulares y suplentes, las que se incorporarán al comité de administración.
A la parte inicial del proceso electoral asistió la subgerente de Programas Alimentarios de la MPT, Maria Elena Neyra Rodríguez, quien dio lectura al texto de la Ley Nº 24059 y normas administrativas para la elección de las representantes de las organizaciones sociales de base ante el Comité de Administración del Vaso de Leche.
La gerente de Desarrollo Social de la MPT, Tania Soledad Baca Romero, se hizo presente en el lugar tras finalizar las elecciones y felicitó a las ganadoras y a todas las presidentas por cumplir con una obligación establecida en las directivas; luego, las alentó a seguir trabajando por una mejor alimentación de los niños.
El comité de administración es presidido por el alcalde o su presentante, y lo integran tres representantes de las organizaciones sociales de base, un representante del Ministerio de Salud y un representante de los productores de leche, acreditado por el Ministerio de Agricultura.