miércoles, 17 de diciembre de 2008

MPT da resultados oficiales de elecciones vecinales

Once territorios tienen nuevos alcaldes


Dos alcaldes vecinales, electos en las elecciones complementarias de juntas vecinales, como representantes del Partido Aprista, según la secretaria regional de ese partido político, Miriam Pilco de Taboada, desmintieron esa afirmación y obligaron a disculparse a la dirigente aprista, reveló la regidora de la Municipalidad Provincial de Trujillo Gloria Montenegro Figueroa, en conferencia de prensa realizada el martes.
Ella explicó que de los once alcaldes vecinales electos, 5 son simpatizantes de Alianza para el Progreso, cuatro son independientes y solo 2 son apristas. Estas precisiones las hizo en clara alusión a la información ofrecida por un diario local, el lunes.
Por su parte, el subgerente de Participación Vecinal de la MPT, Hernán Aquino Dionisio, explicó que en el Territorio Vecinal Nº 18, de El Molino-La Intendencia, por la irresponsabilidad de dos integrantes del comité electoral, se suspendieron las elecciones. A ellos los calificó de sinvergüenzas, por las irregularidades en el padrón de electores y en la instalación de mesas de sufragio.
Frente a esas irregularidades, Aquino Dionisio dispuso la suspensión de las elecciones porque de las seis mesas previstas para instalarse, solo se instaló una; sin embargo, se instalaron seis mesas especiales para los que no figuraban en el padrón. El padrón de 2.973 ciudadanos fue depurado por el comité electoral, eliminándose a más de 1.400 votantes y dejando un padrón de solo 515 electores.
Por pretenderse cometer un fraude electoral, burlando la voluntad de los vecinos, con conocimiento de la fiscal de turno, elaboró un informe que presentó a la Alcaldía de Trujillo para que disponga que el procurador municipal haga la denuncia correspondiente, dijo Aquino Dionisio, responsable, por acuerdo del Concejo Municipal, para conducir el proceso electoral.
En el Territorio Vecinal Nº 33, de Pesqueda, la suspensión se originó porque el candidato tachado, Róger Gamboa Reyes, indujo a la gente a bloquear el acceso al centro educativo Francisco Tudela, donde se instalaron las mesas de sufragio. En la anterior elección también se frustró el acto de sufragio, porque el mismo ciudadano manipuló al comité electoral.
Los nuevos alcaldes vecinales son: TV Nº 2, José Manuel Correa Castañeda; TV Nº 11, Irma Lili Guillén Abanto; TV Nº 14, Mario Jesús Cruz López; TV Nº 15, María Blume Seminario; TV Nº 26, Graciela Müller Solón, y TV Nº 27, René Ramírez Ruiz.
En el TV Nº 29, Angélica Caballero Palomino; TV Nº 41, Pablo Fermín Rabines Serrano; TV Nº 50, Mary Lucy Quiñones Cruz; TV Nº 54, William Cordero Fernández, y TV Nº 59, Pilar Pereda Zárate de Curay.